República Dominicana es un destino en la mira de muchas personas tanto para veranear como para invertir, siendo el segundo país más grande de la región del Caribe. Vamos a exponer puntos de interés en el sector inmobiliario, ya que es un mundo interesante de estudiar en un locación tan exótica y curiosa.
Uno de los mercados con mayor crecimiento en República Dominicana (RD) es el inmobiliario. Esto se debe en gran parte a la estabilidad jurídica y potencialidades económicas. Este importante sector acapara cerca del 25 % de los créditos otorgados en el sector privado, representando el 9% del total del PIB generando alrededor de unos US$ 15 millones para el 2017.
El sector inmobiliario en la economía dominicana ofrece múltiples opciones para distintos grupos sociales, pues las compañías constructoras aprovechan cada espacio de las grandes ciudades para levantar complejos lujosos o sencillos, de manera que el cliente tenga variedad al momento de invertir.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos resalta que esta isla cuenta con todos los elementos necesarios para un sólido crecimiento en el campo de bienes raíces; el mercado inmobiliario en dominicana está muy ofertado, por lo que si se cuenta con un promotor audaz o un equipo de vanguardia en desarrollo inmobiliario se podrían lograr muchas ventas con éxito a precios competitivos.